domingo, 15 de abril de 2018

SÍMBOLOS DE IRLANDA

Durante la estancia en Irlanda vas a ver un montón de veces los mismos símbolos en camisetas, imanes y en infinidad de recuerdos, por ejemplo: 


THE SHAMROCK 

El trébol crece en abundancia en Irlanda. Cuenta la leyenda que san Patricio lo utilizó para evangelizar la país. Las tres hojas simbolizan la Trinidad.  


THE CELTIC HARP


El arpa celta forma parte del patrimonio cultural irlandés desde hace siglos. En el siglo X el arpa celta servía de entretenimiento a los primeros reyes irlandeses.


LA CRUZ CELTA




Para los celtas, la cruz simbolizaba las cuatro direcciones, norte, sur, este y oeste y a los cuatro dioses que las moraban. También representaba las cuatro estaciones del año celta. Simbolizaba a su vez, el cruce de dos caminos, el de los vivos y el de los muertos.

TRISKEL

trisquel significado

El trisquel, triskel, triskele o triskelion celta es un símbolo formado por tres brazos en espiral unidos entre si en un punto central. El tres, era un numero sagrado en el simbolismo celta y representaba el equilibrio y la perfección.

TRIQUETA

triqueta significado


La triqueta celta también representa las tres fuerzas de la naturaleza. Tierra, agua y aire.

SAINT PATRICK

Resultado de imagen de SAN PATRICIO y su significado

Es el patrón de Irlanda aunque procedía de Escocia. El 17 de marzo, fecha de su muerte, se celebra su fiesta no solo en Irlanda sino en otros muchos lugares con desfiles y diversas celebraciones. 

LEPRECHAUN


Leprechaun ill artlibre jnl.png


Es un duende que forma parte del folklore y la mitología celtas. Los leprechauns suelen adoptar la forma de hombres viejos que disfrutan realizando travesuras. Se dedican a fabricar o arreglar zapatos. Se dice que son muy ricos ya que custodian vasijas de barro (calderos) llenas de tesoros que fueron enterrados en tiempos de guerra. Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre un leprechaun, este no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece.


THE IRISH FLAG


Bandera de Irlanda


La bandera irlandesa se compone de tres franjas de colores: verde (la población católica), blanco (armonía y la unidad) y naranja (los protestantes irlandeses). Se simboliza la esperanza y la paz política y fue adoptado por la República de Irlanda durante la Guerra de Independencia irlandesa (1919 – 1921).


No hay comentarios:

Publicar un comentario