sábado, 7 de abril de 2018

¿QUÉ COMER EN IRLANDA?

LA COCINA IRLANDESA


La cocina irlandesa es un estilo de cocina procedente de Irlanda o desarrollada por los irlandeses. Es una derivación de siglos de cambio social y política y la mezcla entre las diferentes culturas en la isla, predominantemente inglesa e irlandesa. La cocina está inspirada en los cultivos y animales de crianza en su clima templado.

Sin embargo, el desarrollo de la cocina irlandesa se vio afectado negativamente por la conquista inglesa en el siglo XVII que obligó al empobrecimiento de los irlandeses que fueron desposeídos de tierras. Además, mucha de la comida se destinada a la alimentación de las tropas invasoras. En consecuencia, la patata, después de su adopción generalizada en el siglo XVIII llegó a ser casi el único alimento de los pobres (la gran mayoría de la población) y, como resultado, es a menudo ahora estrechamente asociado con Irlanda.


Muchos elementos de la cocina irlandesa se perdieron o fueron abandonados durante este tiempo y en particular de la hambruna hasta mediados del siglo XX, pero ahora están siendo están muy presentes de nuevo en los platos irlandeses modernos representativos que incluyen estofado irlandés, el tocino y el repollo, boxty, y colcannon. 


IRISH BREAKFAST


El tradicional Irish Breakfast es un plato con bacon, huevos, judías, papas, tostada, tomate y chorizo ¿Te atreves con él?

Hoy, muchos restaurantes sirven el Irish Breakfast también como almuerzo a mediodía. 


Este es un desayuno irlandés completo


Algunos platos típicos de la cocina irlandesa son: 


 IRISH STEW 

(guisado de cordero con verduras)

 FISH & CHIPS

(pescado con patatas fritas)



COLCANNON 


(puré de patatas con hojas de col y cebolla)



SEAFOOD CHOWDER

(sopa de marisco y pescado)

                                                        CODDLE

         (salchichas de cerdo cortadas en lonchas recubiertas de bacon con patatas)





BOXTY

(pastel de patatas con ternera y calabacín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario