domingo, 8 de abril de 2018

LAS PLAZAS DE DUBLÍN

Estas son algunas de las plazas más famosas de Dublín y un parque en el centro de la cuidad:


MERRION SQUARE

Es una de las cinco plazas georgianas de Dublín. Se encuentra frente a la National Gallery. Fué creada en 1762 sobre un terreno propiedad del segundo vizconde Fitzwilliam de Meryon. De esa época son las viviendas que cierran tres de los flancos de la plaza. Todas ellas con las típicas puertas pintadas en colores vivos. Algunas con placas que recuerdan a sus ilustres habitantes, por ejemplo en el número 1 vivió Oscar Wilde. 

Enfrente de la casa se encuentra la escultura de este famoso escritor. 

estatua de Oscar Wilde


FITZWILLIAM SQUARE

Es una de las plazas mejor conservadas de Dublín. Fué diseñada a partir de 1789 y terminada en 1792. La plaza es un sitio popular en el que se celebra San Patricio cada año. 



MOUNTJOY SQUARE

La plaza Mountjoy o la plaza Mhuinseo (en irlandés: Cearnóg Mhuinseo; en inglés: Mountjoy Square) es una de las cinco plazas georgianas en Dublín,  se encuentra en el lado norte de la ciudad a poco menos de un kilómetro del río Liffey. Planificada y desarrollada en el siglo XVIII por Lucas Gardiner, entonces vizconde Mountjoy, la plaza está rodeada por todos lados por distintos edificios adosados, casas de ladrillo rojo Georgiano. La construcción comenzó en la década de 1790 y la obra fue terminada en 1818.
A través de los siglos, la plaza ha sido el hogar de muchas de las personas más importantes de Dublín: abogados, clérigos, políticos, escritores y artistas visuales.


Resultado de imagen de MOUNTJOY SQUARE & wikipedia


ST STEPHEN GREEN




St Stephen's Green, (en irlandés Faiche Stiabhna) no es una plaza sino un parque público situado en el centro de Dublín justo en uno de los extremos de Grafton Street, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad.
El parque tiene forma rectangular y en su día, las calles que le rodean constituían una de las principales arterias por las que se canalizaba el tráfico en el centro de la ciudad, si bien, a raíz de una ordenanza del ayuntamiento en 2004, el tráfico en dichas calles (St Stephen's Green North, St Stephen's Green South, St Stephen's Green East and St Stephen's Green West respectivamente) se redujo considerablemente.

Dublin Stephen's Green-44 edit.jpg

VISTA AÉREA DEL PARQUE





No hay comentarios:

Publicar un comentario